NUTRICIÓN
SIN RESTRICCIÓN

Nutrición SIN restricción es un Programa para enseñarte a llegar más allá que un simple cambio de alimentación, es acompañarte a un estilo de vida. Integra todos los conceptos de nutrición de los que llevo mas de 15 años trabajando en consulta.

Comer de una forma saludable 

no es nada difícil,

vivir con restricciones sí lo es

Hubo una paciente que me movió a empezar este Programa, te lo cuento brevemente:

Ella venía de llevar una alimentación bastante restrictiva, con mucho miedo y mitos sobre la alimentación, además de realizar bastante ejercicio físico para poder modificar su composición corporal, había perdido la menstruación. 

Le pregunté el motivo de su visita, ya que ella ya estaba con otro nutricionista y su respuesta fue: “estoy cabreada, ya no disfruto de la comida, quiero perder grasa, pero también quiero volver a ser feliz. 

A día de hoy es otra persona.

Tu alimentación y tu estilo de vida, tus hábitos, tienen que ser una fuente de motivación, de disfrute, alegría y felicidad.

Si estás aquí, es porque sabes que quieres empezar de una vez un gran cambio, porque sabes que seguir en el bucle no te va a permitir mejorar ni crecer. Si no cambias nada, nada cambia. Quiero que te pongas en perspectiva con coherencia de que, cuando las personas no hacemos nada, casi siempre nos quedamos como estamos.

En esta formación no solo aprenderás, si no que te guiaré personalmente en directo paso a paso, por este motivo las plazas son muy limitadas. Te enseñaré sobre la elección de los alimentos, aprendiendo sobre nutrición, alimentación emocional, ejercicio físico y salud integral.

El programa contiene un total de 24 capítulos,
organizados en 4 grandes módulos.

Aprenderás cual es la base de una alimentación saludable, desgranando conceptos y creencias que te ayudarán a posicionarte y tener una filosofía y posicionamiento en cuanto a una alimentación saludable.

ONLINE (max 25 Plazas)  COMPLETO

Si no has llegado a tiempo, puedes contactar con nostoros Aquí.

Te pondremos en lista de espera para el siguiente Programa NsR

El curso está pensado para realizarlo de forma intensiva los días:

17 de febrero 2024 | 15:00h a 18:00h

02 de marzo2024 | 15:00h a 18:00h

16 de marzo 2024 | 15:00h a 18:00h

PRESENCIAL (max 6 Plazas)

El curso está pensado para realizarlo de forma intensiva los días:

16 de febrero 2024 | 16:00h a 19:00h

01 de marzo2024 | 16:00h a 19:00h

15 de marzo 2024 | 16:00h a 19:00h

  • Y se abordarán 2 clases de mentoría de resolución de dudas ONLINE para ambos grupos:

– Jueves 07 de marzo a las 18:00 horas (hora española; peninsular)
-Jueves 21 de marzo a las 18:00 horas (hora española; peninsular).

Precio: 250€ | 198€ hasta el 08 de febrero a las 23:59h 

MODULO 1

Nutrición, repartos y Hábitos

Hidratos de carbono

Te explicaré en detalle qué son los hidratos, cual es su función en realidad y la diferencia entre los distintos hidratos de carbono que es clave para que puedas seleccionar con juicio alimentos para tu día a día.

Proteínas

Se habla mucho de ellas, para bien y también para mal, nosotros hablaremos un poco más y ahondaremos en los tipos de proteína animal y vegetal y que beneficios nos pueden aportar cada una de ella. Entenderás para que sirven y si realmente es tan importante su ingesta.

Grasas

El follón se va a acabar, ¿son buenas o malas?, ¿engordan?, ¿productos light sí o no? Ya te adelanté que tienen una función que es muy importante, veremos para que sirven y que grasas pueden dañar tu salud. Además, aprenderás que es en realidad el colesterol, como se forma y muchos más sobre los omegas.

Vitaminas y Minerales

Es el momento de trabajar con micronutrientes y mejorar mucha sintomatología. Te hablaré los más esenciales y aprenderás a incluirlos en tu alimentación y como mejorar su absorción digestiva. Hablaremos también de casos en los que sea necesaria una suplementación y los mejores suplementos para evitar déficits en caso de ser necesarios.

Mi compra

Es el momento de aprender a organizarse, ahora que ya sabes diferenciar los grupos de alimentos toca llenar la despensa. Te daré una lista de la compra con alimentos imprescindibles para tu nevera y despensa. Hablaremos de los alimentos ecológicos. ¡Pero lo más importante! Es que aprenderás a leer etiquetas, entender la información nutricional de los productos, que procesados son sanos y cuales no, la industria ya no te va a engañar más, para que puedas elegir los mejores alimentos en tu compra.

Plato saludable y menú de 4 semanas

Veremos lo repartos de los grupos de alimentos y como configurar un plato para no ir siempre con un peso debajo del brazo. Además, te daré 4 menús semanales y realizaremos casos prácticos para que sepas realizar intercambios en tu día a día. La vida no es perfecta y lo mejor es aprender a adaptarse y saber que puedo tener plan B, C e incluso D.

MODULO 2

Alimentación Emocional

Introducción a la conducta alimentaria

Hablaremos de los factores que alteran y modifican nuestra conducta alimentaria, aprenderás a ver los condicionantes que han ido modificando tus preferencias y aversiones.

Alimentos como refuerzos

¿Dónde empezó todo? La base de tu conducta alimentaría empezó mucho antes de que te pudieras dar cuenta. Verás los puntos de partida y descubrirás como estamos repitiendo la historia con los mas pequeños, pero incluso cada día con nosotros mismos sin darnos cuenta.

Estrés agudo y Estrés crónico

Hay condicionantes genéticos y hormonales que hacen tu alimentación y apetito se modifique según tu estado emocional y el tiempo que lleves con esa misma emoción. Necesitas comprender para poder trabajar en ello para poder identificar el “para que” de tus impulsos y emociones, nada que valga la pena surge sin esfuerzo, te tocará trabajar en ti y observar tus emociones.

Restricción de alimentos

No es una novedad que seguimos creyendo que esta es la solución. Pero hay que decir que hay condiciones con síntomas o patologías que son clave para resolver la situación por la que pasa la persona. Aprenderás como afecta la restricción en función de tu situación actual.

Tipos de hambre

Suena raro, pero ¡sí! Te explicare los tipos de hambre que puedes tener y aprenderás a identificarlo para empezar a tomar mejores decisiones. Además, realizaremos un ejercicio para que puedas empezar a identificar como, donde aparece y en que intensidad.

Desgranando la emoción

No puedo comerme mis emociones. Aquí te enseñaré que podemos hacer cuando empezamos a reconocer emociones. A veces pueden ser por mi mochila emocional, por mi entorno, o incluso situación hormonales. Según distintas publicaciones, somo capaces de crear 60.000 pensamientos aprox. De los cuales el 95% surgen de forma automática, de ellos el 80% son negativos. Fíjate la de problemas en las que nos puede meter si no les prestamos atención.

Ansiedad y Saciedad

Te explicaré solo un poquito de bioquímica, es poquito pero muy importante: cuando comprendo puedo aplicarlo. Si existe o no adicción por la comida, lo veremos en este punto.

Alimentación consciente

Este será tu momento, toca coger papel, boli y algunos alimentos, realizaremos una pequeña practica para aprender a observarnos y disfrutar.

MODULO 3

Ejercicio físico

Actividad física, Ejercicio físico y Deporte

No es lo mismo. Es momento de diferenciar y saber que es lo que realmente te beneficia para conseguir tus objetivos. Quizá te han contado que con un poco de spinning es suficiente, que tienes que coger pesas, otros te habrán dicho que nada de eso, que es mejor salir a correr. Pues bien, a partir de ahora serás tu quien les diga lo que realmente es mejor para ti.

Sarcopenia, Osteopenia y Osteoporosis

El ejercicio no es opcional, es una necesidad BIOLÓGICA. Aprenderás a mejorar tu composición corporal, y mejorar tu estructura muscular y ósea.

Factores que afectan a la nutrición

No todos somo iguales, ni todos los deportes requieren las mismas pautas. Te explicaré que puede afectarte según la situación a la que te enfrentas.

Distribución de macronutrientes

El reparto importa, la energía, la recuperación, nuestras hormonas dependen de muchos factores y uno de ellos es la nutrición. Te enseñaré las necesidades y requerimientos según tu práctica deportiva.

Hidratación

“Tienes que beber 2l”. Cuantas veces has escuchado ordenes universales como si todos fuéramos iguales. Pues bien, vas a aprender a detectar déficits y como podemos repartir la hidratación para pasear la botella, ni tampoco mearnos por las esquinas.

Suplementos

A veces quieres empezar la casa por el tejado y las ganas de cambiar son buenas. Y aunque no son la base, es importante tener en cuenta déficits, exigencias o requerimientos mínimos para ti. Te señalaré los mas relevantes a nivel deportivo para que puedas estar a pleno rendimiento.

MODULO 4

Salud Integral

Inflamación crónica

Lesiones, síntomas, alergias, alteraciones dérmicas, problemas autoinmunes u hormonales. Te explicare los factores que contribuyen al mantenimiento de la inflamación y que puedes hacer para empezar a mejorarla

Intestino y Microbiota

Estos bichos tienen mucho que decirte, tienes que empezar a escucharlos, porque ya te digo que no se van a ir, es la relación de amor más bonita y sobre todo duradera que tendrás. De esas de las te toca dar para recibir.

Alimentos proinflamatorios y antiinflamatorios

¡Esto sí, esto no! Bueno…, no va a ser del todo así, nada es blanco o negro. Pero sí que cosas que están en tu mano y con las que vamos a trabajar. En el módulo 1 has aprendido a leer el etiquetado y a diferenciar que son buenos procesados y cuales no. Así que ya tienes una buena base para poder trabajar en ese campo.

Suplementación

Hay suplementos que siempre nos pueden ayudar a mejorar tus síntomas digestivos, la inflamación o el estado de tus hormonas. Te enseñare los mas interesantes y como incorporarlos a tu alimentación.

El Programa comienza:

Presencial 16 Febrero | 16h (max 6 Plazas)

Online 17 Febrero | 15h (max 25 Plazas) COMPLETO

Si no has llegado a tiempo, puedes contactar con nostoros Aquí.

Te pondremos en lista de espera para el siguiente Programa NsR

Precio: 250€ | 198€ hasta el 08 de febrero a las 23:59h 

Mi propósito es ayudar a cualquier persona que quiera tener una vida plena, a mejorar sus hábitos y convertir la evidencia científica en pautas y consejos prácticos para conseguir tu mejor estado de salud, integrando la salud como un todo.

No necesitas otra dieta, necesitas aprender cómo trabaja tu cuerpo.

Te enseñaré sobre nutrición y ejercicio para mejorar tu composición corporal, y como pueden afectar tus emociones en tu alimentación. Descubrirás como mejoran tus digestiones y recuperarás tu equilibrio hormonal y tu energía.

 

Es el momento de empezar tu camino para tener unos hábitos sostenibles y duraderos

que te permitan disfrutar una salud integral.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes que tu salud integral es el camino directo para alcanzar una vida plena y con sentido.

Sin síntomas, sin lesiones o patologías asociadas

¿Quién está detrás del Programa de Formación?

Chica en los campos eliseos de paris

Mi nombre es Verónica Santoyo, soy nutricionista integrativa, fundadora y CEO de nuestro centro. Desde hace más de 15 años trato a pacientes trabajando para conseguir una Salud desde el interior, reestableciendo el estado de la microbiota, ayudando a regular problemas hormonales y mejorando el sistema inmune.

Más sobre mí.

Más
Información

  • Quieres aprender de verdad sobre nutrición
  • Quieres aprender en directo y compartiendo con más personas que estén pasando por tu situación y les mueves tus mismos intereses
  • Quieres entender y poder desengancharte de los picoteos y dejar los atracones.
  • Quieres saber cómo afrontar tu alimentación en los encuentros sociales
  • Quieres tener un plan de comidas para no complicarte
  • Quieres cambiar de raíz aprendiendo toda la base de tu salud integral
  • Quieres perder grasa y cambiar tu composición corporal sin sufrir un efecto rebote
  • Quieres un plan de ejercicio para tener una rutina sin excusas.
  • Quieres renunciar a creencias limitantes sobre la nutrición, el ejercicio y estilo de vida.
  • Quieres cambiar tus hábitos alimentarios con la garantía de ser un plan creado por una nutricionista integrativa.
  • Quieres aprender a comer bien y cambiar tu estilo de vida entendiendo el cómo y para qué.
  • 12h de formación en directo: 3 días intensivos de formación en directo (quedarán grabados y tendrás acceso durante 3 meses para poder verlos en diferido si te lo has perdido o quieres repetir) más 2 clases de mentorías para resolución de dudas.
  • 2 sesiones en directo de resolución de dudas
  • Lista de la compra: en el momento de tener una despensa saludable
  • Menú de 4 semanas (28 días)
  • Plan de ejercicio de 4 semanas (28 días)
  • Bonus 1 – Guía y cuaderno objetivos y planificación
  • Bonus 2 – Guía de suplementos esenciales
  • Bonus 3 – ¡Especial! acompañamiento y resolución de dudas vía email durante 3 meses tras la realización del programa.
  • Bonus 4 – Descuento de un 10% en próximos programas (no acumulable)

ONLINE (max 25 Plazas)

El curso está pensado para realizarlo de forma intensiva los días:

17 de febrero 2024 | 15:00h a 18:00h

02 de marzo2024 | 15:00h a 18:00h

16 de marzo 2024 | 15:00h a 18:00h

PRESENCIAL (max 6 Plazas)

El curso está pensado para realizarlo de forma intensiva los días:

16 de febrero 2024 | 16:00h a 19:00h

01 de marzo2024 | 16:00h a 19:00h

15 de marzo 2024 | 16:00h a 19:00h

  • Y se abordarán 2 clases de mentoría de resolución de dudas ONLINE para ambos grupos:

– Jueves 07 de marzo a las 18:00 horas (hora española; peninsular)
-Jueves 21 de marzo a las 18:00 horas (hora española; peninsular).

Dispones de todas las grabaciones y material durante 3 meses desde la finalización del curso.

¿Cómo podemos ayudarte?