Nutrición Integrativa

clínica y deportiva

¿Cómo funcionan nuestras consultas?

Servicios de Nutrición

¿Cómo funcionan nuestras consultas?

Entrevista | Servicio de Nutrición Integrativa - Clínica y Deportiva

Entrevista

Realizaremos una primera visita, la Entrevista, donde hablaremos sobre tus hábitos alimentarios, tus gustos y aversiones, el tipo de rutina y horarios que tienes, ejercicio físico, tu historia clínica, patologías, medicación y suplementación. También revisaremos analíticas (si tienes alguna reciente), y otros parámetros que consideremos necesarios para llevar a cabo tus objetivos.

Ver de dónde partimos y buscar posibles vías para conseguir tus objetivos. Para todo esto, en esta sesión, Creamos contigo las primeras pautas.

La duración será de 75 a 90 minutos aproximadamente.

Crearemos una serie de documentos y recomendaciones individualizadas para que desde ese mismo día podamos comenzar tu camino.

Entrega Plan Nutricional | Servicio de Nutrición Integrativa - Clínica y Deportiva

Entrega de pautas individualizadas

Después de nuestra Primera Consulta, te enviaré un resumen con todos los documentos que hemos creado y lo que hablamos, con las pautas acordadas, para que puedas llevarlos a la vida real. Además de Materiales, Suplementación o Informes adicionales (según el caso).

Tendrás apoyo para resolver tus dudas a través de Correo electrónico hasta nuestro próximo encuentro.

 

En la nutrición no se trata de pesar, sino de saber como alimentarse para conseguir un buen estado de salud y los objetivos deseados tanto nutricionales como deportivos, y poder mantener todo esto a largo plazo.

Seguimientos y Evolucion | Servicio de Nutrición Integrativa - Clínica y Deportiva

Seguimientos y Evolución

Como ya sabéis por Mi filosofía, cada paciente es único, por lo que la periodicidad se adaptará a cada una de tus necesidades, pueden ser dos semanas, tres semanas, cinco semanas,… Dependerá de lo que tu necesites y tus objetivos.

 

En estas visitas de 40 minutos aproxidamadamente hablaremos de tu evolución, revisaremos las pautas y nuevos informes médicos (si los hubiera). Comentaremos tus sensaciones, dificultades y nuevos hábitos adquiridos.

Tras evaluar todos los aspectos en tu evolución, trabajaremos con nuevas propuestas y recomendaciones.

“Aprende. Educa tus Hábitos. Cámbia y se Independiente“

Educación Nutricional

Mi objetivo es que aprendáis, formarte y enseñarte, para que seas independiente, más allá del mundo de las dietas y los gramos. 
Con toda la información y aprendizaje recibido, quiero que seais objetivos, que podais tener juicio propio sobre vuestros hábitos y estilo de vida.
Deja los cuentos de la vecina, los experimentos químicos del más grande del gimnasio y los milagros de las redes sociales para los que quieran seguir su alimentación con mitos y desinformación.
Se trata de incluir la nutrición en una relación saludable y natural con la comida, conectar con un estilo de vida que pueda cuidar tu cuerpo para acabar transformando tu mente.

En la nutrición no se trata de pesar, sino de saber cómo alimentarse para conseguir un buen estado de salud y los objetivos deseados tanto nutricionales como deportivos, y poder mantener todo esto a largo plazo.

AdobeStock 332078583 1 | Servicio de Nutrición Integrativa - Clínica y Deportiva

Nuestros servicios de Nutrición

Patologia digestiva edited | Servicio de Nutrición Integrativa - Clínica y Deportiva

Patología Digestiva

Gastritis

Sobrecrecimiento Bacteriano (SIBO/IMO)

Sensibilidad al Gluten No Celiaca

Helicobacter Pylori

Alergias e Intolerancias Alimentarias

SII, Estreñimiento y Diverticulitis

EII (Enf. Crohnn, Colitis Ulcerosa)

Permeabilidad Intestinal

Acidez y Reflujo Exogástrico

Infecciones Bacterianas, Parasitarias y Fúngicas.

Histamina y Deficit de DAO

Esofagitis Eosinófílica

Autoinmunidad edited1 | Servicio de Nutrición Integrativa - Clínica y Deportiva

Autoinmunidad

Tiroiditis Autoinmune

Celiaquía

Artritis Reumatóide y Psoriásica

Diabetes Tipo I

EII

Lupus Eritematoso Sistémico

Fibromialgia

Hepatitis Crónica Autoinmune

Psoriasis, Vitíligo y Alopecia Areata

Síndrome de Sjogren

Síndrome de Behcet

Síndrome de Addison

Enfermedad de Lyme

Salud hormonal | Servicio de Nutrición Integrativa - Clínica y Deportiva

Salud Hormonal

Deficit de Testosterona

Andropáusia

Desiquilibrios Tiroideos

Hiperestrogenismo

Salud Femenina

Hiperprolactinemia

Salud femenina | Servicio de Nutrición Integrativa - Clínica y Deportiva

Salud femenina

Sindrome de Ovario Poliquístico (SOP)

Endometriosis

Amenorrea

Hiperestrogenismo

Menopáusia

Osteoporosis

Fertilidad Embarazo Lactancia edited | Servicio de Nutrición Integrativa - Clínica y Deportiva

Fertilidad, embarazo y lactancia

Calidad espermática

Calidad ovocitaria

Desequilibrios hormonales

Infecciones viricas, bacterianas o parasitarias

Mejora de hábitos

Nutrición y Suplementación

Metabolismo | Servicio de Nutrición Integrativa - Clínica y Deportiva

Salud metabólica

Problemas Cardiovasculares

Dislipémias (Colesterol y Triglicéridos)

Síndrome Metabólico

Hipertensión

Resistencia a la Insulina

Diabetes

Obesidad y Sobrepeso

Hígado Graso

Patología Hepática y Renal

Nutricion deportiva montana 2 edited | Servicio de Nutrición Integrativa - Clínica y Deportiva
Nutrición Deportiva y en Lesiones

Deportes de Alta Resistencia

La alimentación en deportes de resistencia ha de cubrir unas necesidades nutricionales en función de cada deportista (edad, sexo, condición físico-deportiva inicial, salud del deportista, etc.), así como las condiciones climatológicas a las que nos veamos expuestos tanto en entrenamientos como en competición.
El desgaste al que se ve sometido un deportista de resistencia es muy elevado, por lo que la distribución de los macronutrientes y la hidratación, dependerá del tiempo, la intensidad del entrenamiento, y las horas del día a las que se realiza la práctica deportiva o la competición, de este modo, podemos satisfacer los requerimientos energéticos y las necesidades de micronutrientes de forma eficaz.
El objetivo es proteger la salud del deportista, asegurando una buena y rápida de recuperación del estado físico y nutricional, dándole importancia al descanso y gestión del estrés para que se produzcan dichas adaptaciones
Evaluaremos la necesidades energéticas y la posible suplementación deportiva para el atleta, manteniendo su salud y alcanzando el máximo rendimiento.

Deportes de Fuerza e Hipertrofia

Un aumento del trabajo de fuerza o hipertrofia supone un desgaste y roturas de las fibras musculares para el reclutamiento de otras nuevas.
Este desgaste, necesita de la mejora en la capacidad de regeneración de estas fibras, por lo que nos centraremos en una buena recuperación nutricional en función de cada deportista (edad, sexo, condición físico-deportiva inicial, salud del deportista, etc.), dándole importancia al descanso y gestión del estrés para que se produzcan dichas adaptaciones. Además estudiaremos las necesidades energéticas en función del tiempo invertido en cada entreno y la intensidad del mismo.
El objetivo es satisfacer los requerimientos energéticos y nutricionales, manteniendo la salud del deportista y buscando el mejor rendimiento.

Nutricion clinica edited | Servicio de Nutrición Integrativa - Clínica y Deportiva

Gracias a la industrialización tenemos muchas cosas buenas.

Sin embargo, muchos alimentos que antiguamente nos sentaban bien ahora nos dan problemas y no toleramos bien, provocandonos una inflamación intestinal, y a veces, generando reacciones (alergías o intolerancias) por parte de nuestro sistema inmune.

La nutrición antiinflamatoria nos ayuda a reconectar con los alimentos reales, reeducar nuestro paladar, mejorar la relación con la comida (miedos, perfeccionismo, control, rigidez, etc.), conectar con el hambre real de nuestro cuerpo y zanjar de una vez la dependencia emocional con la comida, mejorar nuestra flora intestinal y ayuda a que nuestro organismo pueda a eliminar sustancias tóxicas y nada beneficiosas para él.

Trabajaremos tu salud de manera INTEGRAL: Alimentación y Hábitos, pero también el estado emocional.

No es un secreto, y ya disponemos de muchísima evidencia, de que tiene un impacto directo en nuestra salud, en nuestro sistema inmunológico, a través de ese eje intestino-cerebro.

Analizaremos y valoraremos la necesidad de suplementación en cada caso si fuera necesaria (no siempre lo es), para aportar nutrientes esenciales y favorecer los procesos antiinflamatorios y mejorar los procesos digestivos, disminuyendo y desplazando el crecimiento de microorganismos patógenos.

TCA | Servicio de Nutrición Integrativa - Clínica y Deportiva

Perder peso, en ciertos casos, es tanto deseable como conveniente y necesario en personas con sobrepeso u obesidad. Sin embargo, en los casos en los que se interpreta indicios en alguna alteración del comportamiento alimentario, el objetivo y la prioridad es conseguir mantener un peso, un porcentaje de grasa y muscular adecuado, desde un punto de vista de la salud para éstos pacientes.
El diagnóstico debe ser lo más precoz posible, con la ayuda y acompañamiento de un profesional de la psicología, ya que influirá enormemente en el pronóstico.

Tarifas de Nutrición

Estudio
Nutricional

95
  • Entrevista Inicial
  • Primeras Pautas individualizadas

Seguimientos
Individuales

45
  • Sesión de revisión
  • Sólo valido para pacientes activos

Bono
Estudio

162
  • Entrevista y Primeras pautas
  • Primerasa Pautas individualizadas
  • 2 Sesiones de Revisión

Bono
Seguimientos

158
  • 4 Sesiones de Revisión
  • Sólo para pacientes activos

*Tarifas vigentes hasta el 30 de septiembre de 2023

¿Presencial? ¿Online? Como tu prefieras

Podemos ofrecerte tanto un servicio presencial, como online. Si no vives en Elche, la distancia y los kilómetros no serán un problema si quieres que te ayudemos a trabajar en tu salud. Hay miles de alimentos y formas de alimentarse con las que podemos trabajar, esto se trata de TI y tu salud.