Servicio de nutrición

manzana-corazon

nutrición clínica

  • Diabetes
  • Tiroides
  • Ácido Úrico
  • Hipertensión
  • Colesterol
  • Intolerancias y problemas digestivos
  • Patología renal y hepática​
icono-nutricion-deportiva

nutrición en el deporte

La alimentación en  deportes de resistencia, ha de cubrir unas  necesidades nutricionales en función de la edad, sexo,  condición físico-deportiva o salud del  deportista. La  distribución de los  macronutrientes  dependerá del tiempo y la intensidad del entrenamiento, de este modo podemos satisfacer los requerimientos energéticos y las necesidades de vitaminas, minerales e hidratación, manteniendo la salud del atleta y alcanzando un rendimiento óptimo.

Un aumento del trabajo de fuerza o hipertrofia, supone un desgaste y roturas de las fibras musculares que hemos de cubrir mediante una recuperación nutricional perfecta en función de la edad, sexo, condición físico-deportiva o salud del deportista, así como el tiempo y la intensidad del entrenamiento, de este modo podemos satisfacer los requerimientos energéticos y nutricionales manteniendo la salud y un rendimiento óptimo.

educacion-nutricional

cambio de hábitos y educación nutricional

icono-embarazo

embarazo y lactancia

Estás etapas requieren de unas necesidades nutricionales específicas, ya que desde el momento de la gestación hasta la alimentación del bebe se producen en su organismo cambios encaminados a lograr un crecimiento y desarrollo fetales óptimos.  Y durante la infancia, nuestros hijos pasan por un periodo especial de crecimiento y desarrollo, donde las necesidades energéticas y nutricionales se ven aumentadas. Nuestro objetivo es ayudar a crear un alimentación saludable en el entorno de la mamá y su bebé

leche

alimentación infantil

transtorono-comportamiento-alimentario

TCA

Perder peso es tanto deseable como conveniente en personas con sobrepeso u obesidad, pero no en los casos en los que se interpreta indicios en alguna alteración del comportamiento alimentario. Lo ideal es conseguir y mantener un peso adecuado desde el punto de vista sanitario y estético para éstos pacientes. El diagnostico debe ser lo más precoz posible, ya que influirá enormemente en el pronóstico.

paciente-oncologico

paciente oncológico

La situación nutricional del paciente puede jugar un papel importante en la aparición y curso de la enfermedad. En los procesos tumorales seda una disminución de la ingesta y múltiples alteraciones metabólicas que facilitan el deterioro nutricional y dificultan su respuesta a la terapia nutricional.

comida-vegana-vegetariana

alimentación vegana y vegetariana