¿Te gustaría tener más tiempo libre?

El verano parece ya muy lejano. 

A menudo nos encontramos mirando las fotos que hicimos con nostalgia y muchas veces pensamos que nos encantaría estar de vacaciones todo el año. Pero, ¿sería esto beneficioso? La realidad es que los estudios demuestran que la cantidad de tiempo libre y la satisfacción no se relacionan de manera tan directa.

Los resultados muestran una curva con forma de U, es decir, cuando sentimos que tenemos poco tiempo libre, no estamos contentos/as y es común experimentar estrés.
Pero cuando sentimos que tenemos demasiado tiempo libre, tampoco estamos satisfechos/as y es común sentir falta de un propósito claro.

En lo que coinciden muchos estudios es en que la felicidad no aumentará simplemente por tener más horas libres, sino que lo hará en función de lo que hagamos en esas horas.

Por supuesto, eso variará muchísimo en función de la persona, pero siempre es interesante ver qué resultados ofrecen las investigaciones que se han hecho en este campo. Así, se ha encontrado que pasar tiempo de calidad con familia y amigos/as es una de las actividades más valoradas mientras que el tiempo que se emplea en desplazamientos entre casa y el trabajo es de las peor valoradas.

Os animamos a hacer un ejercicio de registro de las actividades que lleváis a cabo en vuestro tiempo libre y nivel de satisfacción que produce cada una para saber cuáles potenciar y cuáles reducir y mejorar así la calidad de vuestro tiempo libre.