Tres libros muy recomendados

Correr y Vivir @EmilieForsberg
«Es tanto una guía deportiva como un manual de desarrollo personal. Es el testimonio de una mujer que comparte su amor por la naturaleza, por la felicidad cotidiana en la montaña y por los secretos de su cuerpo. Es una invitación para hacer yoga en el jardín, cocinar los recursos del huerto, comer sano y correr mejor. Un hermoso libro sublimado por las imágenes, íntimas y poéticas, de su compañero, la leyenda de la montaña Kilian Jornet.» 

Alimentación y salud femenina @foodgreenmood
«Concebido como un viaje desde la primera menstruación hasta la última, este libro nos anima a profundizar en las distintas etapas hormonales de la vida de las mujeres, y a mejorar nuestra salud con una de las herramientas más poderosas que tenemos: la alimentación. recomendaciones nutricionales, recetas y consejos sencillos muy valiosos que nos permitirán adquirir hábitos saludables e incorporar alimentos clave para el equilibrio de las hormonas. Además, trata las alteraciones más comunes y propone cómo abordarlas desde la alimentación y el autocuidado, ya que el tratamiento del síndrome premenstrual, la endometriosis o la infertilidad, por ejemplo, es mucho más efectivo cuando se acompaña de cambios en el estilo de vida.» 

¡Es la microbiota, idiota! @drasariarponen
Dolores de cabeza, hinchazón después de comer, alergias, dermatitis atópica, esos kilos de más de los que es imposible deshacerse… ¿sabías que todos ellos pueden estar relacionados con un desequilibrio de la microbiota? Los descubrimientos sobre la microbiota constituyen una de las mayores revoluciones de la historia de la ciencia y la medicina. Los microorganismos están en todas partes: desde el ojo de un huracán hasta la pantalla del móvil. Son los responsables de cómo nos sienta la comida, cómo luce nuestra piel e incluso cómo funciona nuestra memoria.»

Verónica Santoyo

Verónica Santoyo

Nutricionista Integrativa

contacto